Vientos y descenso de temperatura en Chiapas por frente frío 29

En Chiapas se esperan condiciones de vientos y un descenso considerable en la temperatura durante las próximas horas, derivado del frente frío número 29, reportó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

Indicó que de acuerdo con el informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostica un ambiente frío, con posibles nieblas en zonas de montaña, aunado a rachas de vientos de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mientras que la temperatura máxima y mínima presentarán un incremento de uno a tres grados centígrados en comparación con los registros el día de ayer lunes, generando un ambiente de cálido a caluroso durante el día y de frío a muy frío por la noche.

Ante esta situación, el organismo alertó podrían presentarse lluvias dispersas menores a 25 milímetros en las regiones Maya, Frailesca, Sierra y Soconusco.

Por este motivo, recomendó a la población que vive en zonas vulnerables, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigada, principalmente a las personas de la tercera edad, niñas y niños.