Brindarán asesoría a estudiantes de secundaria

Estudiantes de secundaria serán asesorados para presentar el examen único para educación media superior a través de la "Expo Orienta. Concurso de asignación 2015 a la educación media superior, informó, David Rodríguez Soriano, director de Educación del municipio.

Consideró que hay un porcentaje de alumnos de secundaria que no están bien informados sobre el llenado de la hoja de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) así como las mejores opciones dependiendo de su vocación.

Mencionó que el evento brindará a los alumnos información acerca de escuelas de nivel medio superior y puntualizó que éste se celebrará los días 22 y 23 de enero en el Centro Cultural de Nezahualcóyótl de las 10:00 a las 17:00 horas.

Añadió que el objetivo primordial es brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes elijan la mejor opción a nivel medio superior recalcando que participarán escuelas de la UNAM, IPN y escuelas privadas, exponiendo su sistema educativo.

Rodríguez Soriano aclaró que la invitación a Expo Orienta se realizó a 34 instituciones de las cuales 26 son públicas y 8 privadas esperando que la asistencia de alumnos llegue a más de 3 mil personas.

Puntualizó que, además de toda la oferta educativa, los estudiantes podrán escuchar una conferencia con especialistas en la materia que dura aproximadamente 40 minutos en la cual se especificará el llenado de la hoja del COMIPEMS, y se les brindará ayuda para entender la guía que les entregarán.

Asimismo, les expondrán los requisitos necesarios y las mejores instituciones educativas al alcance de ellos, puesto que año tras año miles de aspirantes quedan fuera de sus opciones por varios motivos, uno de ellos son los errores que cometen al elegir sus opciones por no tener la ayuda necesaria.

Comentó que también se contará con la expo orienta en zona norte el día 29 de enero, esperando que la asistencia sea favorable como en años pasados.