Analiza relator de ONU en Honduras ley de telecomunicaciones

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank de La Rue, se entrevistó hoy con la junta directiva del Congreso hondureño, presidida por Juan Orlando Hernández.

El objetivo del encuentro es conocer el anteproyecto de ley sobre reformas a la ley de telecomunicaciones, enviado al Legislativo por el presidente Porfirio Lobo Sosa, bajo el argumento de que es para regular la concesión de frecuencias a las emisoras y televisoras.

Sin embargo, críticos de dicho anteproyecto de ley alertaron que la propuesta incluye la creación de una comisión que analizará los contenidos de lo que sea publicado en los diferentes medios de comunicación.

Asimismo, incluye algunos artículos que el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y otras organizaciones de la sociedad civil consideran lesivos a la libertad de expresión.

De la Rue señaló que se reunirá con otros sectores de la sociedad civil y del gobierno para conocer más argumentos a favor y en contra de dicho anteproyecto de ley, y mañana martes ofrecerá más detalles sobre su visita a Tegucigalpa en una conferencia de prensa.

El anteproyecto de ley debe ser aprobado por el Congreso en las próximas semanas.