> Delegado en Iztapalapa dejará el cargo partir del lunes

Delegado en Iztapalapa dejará el cargo partir del lunes

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció que a partir del próximo lunes se separará del cargo, a fin de no interferir en las investigaciones que le realizan la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Contraloría.

A través de su cuenta de Twitter, Valencia Guzmán indicó que dicha decisión ya la dio a conocer al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Ello, luego de que fuera acusado de un presunto conflicto de intereses luego de sufrir un accidente a bordo de una camioneta propiedad de una empresa.

El funcionario confió en que las autoridades puedan esclarecer el asunto, ya que negó haber caído en un delito por el que merezca castigo.

"Me voy con la conciencia tranquila de que no cometí ningún delito, que la administración está en completo orden y la delegación goza de absoluta gobernabilidad, que estamos abiertos para que se nos practiquen todas las auditorías que las instituciones encargadas determinen", aseguró.

Valencia Guzmán indicó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Mancera Espinosa tomarán la decisión sobre quién quedará al frente de la jurisdicción tras su salida.