Asaltantes detonan cajeros autómáticos en Chile en robo frustrado

Un grupo de desconocidos detonaron esta noche dos cajeros automáticos en una estación del Ferrocarril Metropolitano (Metro) de Santiago, en un intento por robar los aparatos, informaron fuentes oficiales.

Voceros de la militarizada policía de Carabineros indicaron a periodistas que dos encapuchados llegaron a la estación Los Leones, de la Línea 1 del Metro, para intentar robar los dispensadores de dinero.

Testigos indicaron que se produjeron dos detonaciones, que no lograron abrir los cajeros automáticos ni provocaron daños a las personas presentes en la estación del Metro, en la cual aún había pasajeros y personal de la empresa de transporte.

Los mismos testigos expresaron dudas sobre la información policial, pues las detonaciones se produjeron con 10 minutos de diferencia, y los delincuentes no escaparon con los elementos necesarios para desvalijar un cajero automático.

En medio de una nube de humo, las dos personas escaparon en un vehículo que los esperaba en las afueras de la estación Los Leones sin haber conseguido el dinero.

La operación del Metro nunca fue interrumpida y sólo fue suspendida la detención de los trenes en la estación afectada.