Cierran playas en Rosarito, Baja California, por contaminación

Autoridades de este punto turístico ordenaron el cierre precautorio de las playas, debido a que se han registrado altos índices de contaminación con motivo de las pasadas lluvias en la entidad.

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico, Lilia Huerta Ameca, dio a conocer que el Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo la petición al ayuntamiento.

Refirió que personal del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California lleva a cabo los muestreos correspondientes para determinar cuándo se pueden reabrir nuevamente al público estas playas.

Indicó que una de las razones que el Organismo de Cuenca dio es que las altas concentraciones de contaminantes que se descargan al mar por el Río Tijuana y a un comunicado que emitió la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

"El Río Tijuana descarga una gran cantidad de contaminantes hacia el mar que pueden llegar a las playas del municipio de Playas de Rosarito; ya se solicitó a Salud realizar los muestreos para que puedan determinar cuándo se podrán reabrir las playas", anotó.