Nombran a Ary Naïm nuevo country manager de IFC en México

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) dio a conocer la designación de Ary Naïm como su nuevo country manager en México, quien se encargará de coordinar e implementar la estrategia del organismo así como de las relaciones con socios de los sectores públicos y privados.

La entidad del Grupo Banco Mundial detalló en un comunicado que el nuevo directivo sustituirá a Roberto Albisetti, quien encabezó la oficina mexicana durante los últimos cinco años y asumirá nuevas responsabilidades para IFC en Panamá.

Agregó que Naïm estudió la carrera de ingeniería en Francia y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero privado y multilateral, además que ha colaborado en diversas instituciones en Europa, Medio Oriente, África del Norte, África Subsahariana, Asia, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, subrayó que el nuevo country manager se especializa la gestión de riesgo de crédito, financiación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y diseño de políticas públicas para el sector privado.

Durante su gestión Naïm se encargará de coordinar e implementar la estrategia de IFC en tierras mexicanas, así como de las relaciones con socios de los sectores público y privado.

De esta manera, Naïm se encargará de coordinar e implementar la estrategia de IFC en tierras mexicanas, así como de las relaciones con socios de los sectores público y privado.

Aseguró que IFC en México se centrará en proyectos de inversión y asesoría que ayudan a acelerar el crecimiento, mejorar la competitividad, y "promover la inclusión social y reducir la pobreza.