Seguiremos abriendo espacios a legalidad y transparencia, afirma Peña

Para el gobierno de la República, lo central en 2015 será acelerar la implementación de las reformas estructurales, seguir abriendo espacios a la legalidad y una mayor promoción al respeto a los derechos humanos, reiteró el presidente Enrique Peña Nieto.

En una comida con la sociedad civil de esta ciudad, el mandatario federal advirtió que además de establecer mecanismos "que nos permitan combatir de manera más eficaz la corrupción y ser más transparentes".

"Lo importante para todo gobierno y creo que lo que más inhibe los actos de corrupción es la apertura y la transparencia", recalcó en su discurso ante el gobernador de la entidad, César Duarte.

Destacó los beneficios de las reformas estructurales y sostuvo que la Reforma Hacendaria fue un tema no fácil, aunque aclaró que tiene un propósito de justicia. "Un propósito de lograr un sistema mucho más justo para todo el país".

"Y frente aquellos que decían que eso iba a inhibir las inversiones, vale la pena compartirles que el año pasado fue uno de los que históricamente se han generado más empleo, 714 mil empleos generados en 2014, uno de los años de mayor empleo generado desde hace 50 años".

Además, recordó, que en la franja fronteriza el incremento del empleo en todos los estados de la frontera norte de nuestro país, fue sustancialmente mayor al resto del país; 83 por ciento del empleo se generó en la zona fronteriza.

Afirmó que estos datos resultan alentadores, porque significa que el país está entrando en esta etapa de mayor crecimiento económico y de mayor desarrollo, y de mayores oportunidades para las familias mexicanas.

Reafirmó que este gobierno tiene claramente fijado sus objetivos, y que están centrados en asegurar que las familias mexicanas tengan seguridad, tengan tranquilidad, tengan oportunidades y tengan bienestar.

"Para lograr este gran objetivo, que invariablemente todo gobierno ha venido buscando, hemos hecho los ajustes estructurales", enfatizó.

Afirmó que será la sociedad mexicana la que esté testimoniando los avances que se estén dando en la implementación de todas las reformas.

Ello, dijo porque para el Gobierno de la República, lo central en este año, es acelerar la implementación de estas reformas, es seguir abriendo espacios a la legalidad y mayor promoción al respeto a los derechos humanos.

Además, ratificó que se seguirá promoviendo el empleo y adelantó que este mismo mes dará dos anuncios importantes: Uno. Para apoyar a los jóvenes emprendedores, entre 18 y 30 años, que contarán con apoyos crediticios para tener su propio negocio, o para ampliar el que eventualmente tengan.

Y dos. Otro programa específico para apoyar la edificación de vivienda en México.

"Esa es la ruta por la que vamos a transitar este año, ese es el objetivo central que tiene el Gobierno de la República para el año 2015", subrayó.

"Concluyo mi intervención deseándoles un feliz año 2015, pareciera que todos estos días estoy deseando felicidad a todos, pero estamos en el mes de enero, y de verdad deseamos que 2015 sea un gran año para Ciudad Juárez, para Chihuahua y para todo México", indicó.

El mandatario federal reafirmó que la cifras hablan por sí mismas, el rostro de Ciudad Juárez es muy distinto en materia de seguridad. "La disminución de delitos es notable y sensible, y eso lo siente la población y la sociedad de Ciudad Juárez".

Reiteró que el Presidente de la República refrenda su compromiso de apoyar de manera resuelta y contundente los distintos proyectos para seguir impulsando la seguridad, el desarrollo y el progreso de la entidad.