Arena Festival busca poner a México en el mundo de música electrónica

Con el objetivo de poner a México como un punto muy importante para la música electrónica en el mundo, del 28 de enero al 2 de febrero, se realizará la cuarta edición del Arena Festival en Playa del Carmen, Quintana Roo, el cual está enfocado en el público homosexual.

"Esto es una tendencia mundial que el segmento busca, tu vas al lugar a escuchar determinado tipo de música, es muy curioso porque es como si hay una música que tuviera sexualidad e inclusive los DJ's que tocan no son los mismos a los de las fiestas heterosexuales, aunque este evento está abierto para todos", afirmó Luis Barba, director general de Arena.

Por tal motivo, esta edición tendrá como invitados a alrededor de 15 reconocidos DJ's, que han estado presentes en distintos festivales internacionales como Isaac Escalante, Manuel de Diego, Alex Lo y Carlos Gallardo de España, además de tener a la celebridad Eliad Cohen como invitado especial.

En entrevista con Notimex, Luis Barba resaltó la importancia de las redes sociales en este tipo de eventos que buscan poner a México y a Playa del Carmen "en el mapa como un gran destino para el segmento gay mundial".

"Las mismas redes sociales hacen que el mundo se haga chiquitito y hay mucha gente que de Arena se va a Brasil al carnaval y sube fotos y se hace un universo en el que está muy bien informada sobre el DJ que tocó en cada lugar, las tendencias, todo.

"Por eso, a estos festivales va gente a divertirse, se encuentran personas de todo el mundo, gente que ya se conoce de otros festivales porque están conectados, es muy interesante", agregó el creador de Arena.

Este año, el evento espera recibir alrededor de 10 mil personas en los diferentes eventos y fiestas, cuyos boletos ya se encuentran a la venta por un precio de 250 dólares, aproximadamente.