Aprehenden a 4 sujetos tras agredir a policías en la Gustavo A. Madero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aprehendieron en la delegación Gustavo A. Madero a cuatro sujetos que agredieron a policías cuando fueron detenidos por escandalizar y portar droga.

Los hechos ocurrieron en Insurgentes norte, entre Necaxa y Poniente 112, colonia Capultitlán, donde personal del C-2 Norte reportó una emergencia, ya que varios sujetos escandalizaban en la vía pública, indicó la dependencia en un comunicado.

En ese sitio, agentes del sector Lindavista detuvieron a Luis Alejandro Robledo Rodríguez, de 39 años; Iván Gutiérrez Flores, de 43; María de la Luz Hernández Martínez, de 39, y Gilberto Guillermo Odel Maruri, de 41 años, quien tenía una bolsa de plástico con 50 cigarrillos de posible mariguana.

Al comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención, los sospechosos opusieron resistencia e insultaron y agrediendo físicamente a los uniformados.

Además, dos de los presuntos responsables causaron daños a la unidad policial, a la que rompieron el parabrisas y rasparon el cofre.

La SSPDF indicó que los oficiales lograron controlar a los agresores y los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 como presuntos responsables de agresión, daños a propiedad privada y posesión de droga.