Diputado destaca avance para crear Sistema Nacional Anticorrupción

El diputado panista José Isabel Trejo Reyes aseguró que además del avance, existe disposición para que el Sistema Nacional Anticorrupción sea el tema principal en el próximo periodo ordinario, que inicia el 1 de febrero.

En entrevista, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que las discusiones sobre esa propuesta se han facilitado.

Explicó que ello se debe en gran medida al acuerdo para eliminar del dictamen, que se discute en la Comisión de Puntos Constitucionales, la implementación de un consejo presidido por el titular del Ejecutivo y los gobernadores.

Sin embargo, aclaró, aún quedan por definir puntos como la redacción final del articulado, los tiempos constitucionales que se manejarán, así como la inclusión de un transitorio que defina el tiempo en que se deberán expedir las leyes reglamentarias correspondientes.

"Nos faltan los puntos finos, pero pienso que, debidamente oxigenado, el tema debe de salir en febrero como principal tema", confió el legislador panista.