Desarticulan célula de grupo delictivo en Nuevo León

Agentes ministeriales del estado desarticularon una célula de un grupo delictivo y detuvieron a 22 personas durante un operativo efectuado en coordinación con autoridades federales.

En una reunión del Grupo de Coordinación, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que entre los detenidos están siete personas relacionadas con los hechos en el Bar RE ocurrido en diciembre, y el resto procedían de Tamaulipas en apoyo al grupo delictivo.

"Es una detención muy importante que se ha logrado en base a un trabajo especial de inteligencia, en un operativo simultáneo en donde pudimos tener éxito al final y detener a estos 22 sujetos", expresó el mandatario estatal.

A su vez, el procurador General de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó que los presuntos integrantes del grupo delictivo los Zetas cometieron al menos 10 ilícitos de mayo a diciembre de 2014 y uno en lo que va de este año.

El funcionario indicó que se prevé para el jueves próximo la presentación oficial de los detenidos, con fotos y detalles, a quienes también se les decomisaron armas, vehículos y drogas.

Por otra parte, durante reunión del Grupo de Coordinación, realizada en las instalaciones de la IV Región Militar, Medina de la Cruz entregó un reconocimiento al general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante saliente de la base castrense.

En su oportunidad, Aguirre Cervantes agradeció el apoyo hacia su persona y pidió el mismo trato para quien ocupe su lugar.