Tenista Ernest Gulbis cae temprano en torneo ATP de Auckland

El letón Ernest Gulbis, segundo favorito del Torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Auckland, salió temprano del certamen neozelandés al ser doblegado por el checo Jiri Vesely con un marcador de 6-2, 3-6 y 6-1.

Sus seis aces conectados y haber salvado tres de las siete oportunidades que cedió a su rival no le fue suficiente para permanecer en el torneo.

En tanto, Vesely, ya en cuartos, se medirá con el estadounidense Donald Young, quien acabó con la ilusión de haber pasado a cuartos por primera vez en su carrera del argentino Diego Schwartzman, por 2-6, 6-4 y 6-1.

En esta jornada también cayó el tercer favorito, el español Roberto Bautista Agut, tras su retiro en el segundo sets, el cual disputaba contra el francés Adrian Mannarino en la segunda ronda de este certamen. El francés peleará el siguiente encuentro ante el colombiano Alejandro Falla.

Mientras que la novena cabeza y finalista del año pasado, el japonés Yen Hsun fue derrotado en una hora con 21 minutos por el español Albert Ramos Vinolas, en dos sets de 6-2 y 6-4. El próximo en su lista será el francés Lucas Pouille.

Partidos de la segunda ronda del Torneo ATP de Auckland:

Kevin Anderson (RSA) a Jan-Lennard Struff (GER) 7-6 (6) y 6-1

Adrian Mannarino (FRA) a Roberto Bautista Agut (ESP) 6-2, 2-1 y retiro

Lucas Pouille (ESP) a Michael Venus (NZL) 7-5 y 6-4

Jiri Vesely (CZE) a Ernests Gulbis (LAT) 6-2, 3-6 y 6-1

Steve Johnson (USA) a Pablo Carreño Busta (ESP) 6-7 (3), 6-4 y 6-1

Donald Young (USA) a Diego Schwartzman (ARG) 2-6, 6-4 y 6-1

Albert Ramos Viñolas (ESP) a Yen-Hsun Lu (TPE) 6-2 y 6-4

Alejandro Falla (COL) a Kenny De Schepper (FRA) 6-2 y 6-4