Comisión Permanente atiende propuestas sobre trabajadores de la salud

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente emitió un dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, en el que se atiende dos propuestas para la profesionalización de enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas.

El dictamen, anunciado este miércoles por el presidente de la Comisión Permanente, diputado Silvano Aureoles Conejo, explica que las propuestas se dan por atendidas.

Señaló que con base en un acuerdo tomado el pasado 7 de enero, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se reunirá con la secretaria del ramo, Mercedes Juan López.

Dicha reunión tendrá el propósito de "abordar los temas relativos a la profesionalización de enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas".

El documento indica que el dictamen da por atendida una propuesta presentada por el diputado del PVEM, David Pérez Tejada Padilla, mediante el cual pedía a la Secretaría de Salud (SSA) que diseñará mecanismos eficientes para incentivar el proceso de profesionalización de la enfermería en México.

Además incluye la propuesta de los diputados del PRD, Agustín Miguel Alonso Raya y Valentín Maldonado Salgado, mediante la cual se solicitaba la comparecencia de la secretaria de Salud y del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para abordar el conflicto surgido por la profesionalización de enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas.

"Tomando en cuenta las dos proposiciones que se están dictaminando, esta comisión estima que las solicitudes, en particular la que exhorta a una comparecencia, se encuentran atendidas, en razón del exhorto acordado por la Comisión Permanente el pasado 7 de enero del 2015", refiere el dictamen.