Kerry afirma que el régimen de al Assad cada vez atrae más terroristas

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que las acciones emprendidas por el régimen del presidente Bashar al Assad cada vez atraen más terroristas a Siria.

En un encuentro de Kerry con el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, en Ginebra, el funcionario estadunidense afirmó que ya era hora de que "el régimen de al Assad ponga a su gente primero y piense en las consecuencias de sus acciones, que están atrayendo más y más terroristas a Siria".

El gobierno de Washington reiteró su preocupación por "la catástrofe" que continúa su paso destructor en Siria en donde casi tres cuartas partes de la población ha sido desplazada por la violencia.

Asimismo, "los esfuerzos de Rusia también serían muy útiles", afirmó Kerry criticando la postura de Moscú que ha defendido durante todo el conflicto al régimen de al Assad y ha bloqueado en varias ocasiones resoluciones que piden al Consejo de Seguridad remitir el caso de Siria a la Corte Penal Internacional.

Por su parte, De Mistura agradeció la presencia de Kerry y le confesó que en últimas fechas ha tenido la sensación de que el conflicto en Siria "ha ido pasando a un segundo plano".

El diplomático italo-sueco reafirmó la importancia de que el conflicto sirio llegue a su fin encontrando una solución política e indicó que insistirá con el régimen de al Assad y con la oposición para lograr pausas humanitarias en Aleppo que ha sido una de las ciudades más castigadas por los combates en estos cuatro años de guerra civil y cuya población ha sufrido de forma inconmensurable.

"El pueblo sirio ya ha sufrido suficiente y no debemos defraudarlos", concluyó De Mistura quien en el curso de la semana que viene regresará a Damasco para continuar con la negociación para detener el fuego en Aleppo y poder llevar asistencia humanitaria a los civiles que se encuentran atrapados por la violencia.