En Chiapas, fiscalía investiga origen y destino de madera incautada

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales investiga el origen y destino de 18.78 metros cúbicos de madera de la especie "swartzia cubersis", conocida como "corazón azul".

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que 120 piezas de madera fueron aseguradas por elementos del grupo interinstitucional en el tramo carretero Benemérito-Nuevo Orizaba.

Señaló que ahí fue detenido Enrique Loza Farías, de 23 años de edad, quien conducía un tracto camión marca Freightliner con placas de circulación 040-DR-2 del servicio público federal.

Al presentar la documentación se advirtieron inconsistencias y el conductor, el vehículo y la madera fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales.

De esta forma, la dependencia local inició la averiguación previa 03/FEPADAM4/2015, por el delito de ecocidio, en su modalidad de transporte ilegal de producto forestal maderable.

La PGJE agregó que en el operativo participaron elementos de la corporación, y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.