Lanzarán servicio de transferencias internacionales a bancos mexicanos

The Western Union Company lanzará el servicio "direct-to-bank" para hacer transferencias directas internacionales a los bancos en México desde Estados Unidos, mediante la red UniTeller del Grupo Financiero Banorte.

Con este acuerdo los beneficiarios de las remesas en el país encontrarán conveniente abrir una cuenta en el banco y recibir directamente los fondos, explicó el director general de Banca Internacional, Comercio Exterior e Instituciones Financieras de Banorte, Ricardo Velázquez.

En tanto, el director general de Western Union, Rodrigo García, comentó que con esta colaboración internacional sus clientes en Estados Unidos podrán enviar dinero directamente a las cuentas de Banorte en México.

Y próximamente, añadió, a otros bancos mexicanos, lo que representa una opción que va de acuerdo con la necesidad, preferencia o conveniencia de las personas.

"Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes en México una nueva manera de recibir dinero convenientemente. Aunque el efectivo sigue teniendo una fuerte preferencia en el lado receptor en México y nuestro crecimiento en el sector minorista se ha mostrado sólido".

Además, consideró que las transferencias que se efectúen de manera directa a los bancos traerán nuevos tipos de consumidores que prefieren recibir fondos en cuentas.

Agregó que la expansión en los canales de la banca en México en colaboración con UniTeller es un avance significativo y añadió que prevé que el lanzamiento de "direct-to-bank" se realice durante el primer trimestre de este año.