Congreso de EUA inicia sesiones con fuerte caída de popularidad

El Congreso de Estados Unidos, bajo control de la nueva mayoría republicana, inició sesiones este mes con uno de los niveles de popularidad más bajos de su historia, de acuerdo con un nuevo sondeo Gallup.

Sólo un 16 por ciento de los estadunidenses dieron al legislativo una calificación positiva, comparado con un nivel de desaprobación del 76 por ciento similar al registrado en diciembre pasado en la legislatura previa.

Históricamente la popularidad del Congreso ha sido de apenas un 32 por ciento, de acuerdo con Gallup. Pero desde la presidencia de George W. Bush ha llegado a sus niveles más bajos de aceptación popular, salvo un periodo en el gobierno de Barack Obama.

"Estas mal consideradas sesiones del Congreso han variado en composición partidista, pero sea que estén controladas por los demócratas o los republicanos, o divididas entre los dos partidos, ninguna ha impresionado a los estadunidenses", señaló.

Gallup señaló sin embargo que existen posibilidades de que se eleve la calificación del nuevo Congreso en comparación con las legislaturas previas, gracias al hecho de que estarán controladas por un sólo partido, en este caso los republicanos.