Bianca Marroquín rechaza protagonizar musical "El joven Frankenstein"

Bianca Marroquín era favorita para protagonizar la versión en México del musical "El joven Frankenstein" (Young Frankenstein), de Mel Brooks, pero debido a compromisos de trabajo en Estados Unidos, rechazó la invitación de los productores.

"Le dijimos a Bianca Marroquín y ella sí quería estar, pero iniciará su ´show´ de Broadway y se le respeta", declaró Germán Ortega, por lo que Natalia Sosa y Chantal Andere son las actrices a las que también podrían hacerles la invitación.

Por lo pronto, confirmó que su hermano Freddy Ortega ya terminó la adaptación muy al estilo de Los Mascabrothers y será a mediados de febrero cuando concluyan la etapa de audiciones para iniciar ensayos en marzo y estrenar el 31 de mayo en el Teatro 1 del Centro Cultural, producida por ellos y Alejandro Gou.

"Antes la gente tenía sus dudas respecto a nuestro trabajo en musicales, pero cuando vio 'Spamalot' dejamos una puerta abierta porque a todo el mundo le gustó", subrayó el comediante.

"El joven Frankenstein" sigue los pasos de "Frederick Frankenstein", el atribulado nieto del "Dr. Frankenstein", mientras intenta completar la obra maestra de su abuelo: resucitar a un muerto.

Ayudado por el jorobado "Igor", la misteriosa ama de llaves llamada "Frau Blücher" y su voluptuosa asistente de laboratorio "Inga", "Frederick" logrará crear a la bestial criatura, no sin antes someterse a tenebrosas y delirantes aventuras.

La obra lucirá por sus diversas adaptaciones tecnológicas, con pantallas de leds que proyectarán videos y habrá una gran diversidad de efectos especiales.

"El ensamble estará conformado por 20 bailarines, 10 mujeres y el mismo número de éstas, que aunado al elenco darán un total de 34 participantes para interpretar cuadros escénicos y 22 números musicales", adelantó Alejandro Gou.