Asambleísta llama a cumplir equidad de género en candidaturas

La diputada local Esthela Damián Peralta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a cumplir, sin pretextos, con la equidad de género en la distribución de candidaturas de diputaciones y jefaturas delegacionales.

En un comunicado, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó además responsabilidad a todos los partidos políticos para acatar lo que consagra la legislación federal y local en la materia.

"Esperamos de todos los partidos políticos responsabilidad en lo que establece la legislación electoral, a las mujeres nos corresponden la mitad de todas las candidaturas de diputaciones y jefaturas delegacionales, no hay pretextos", sostuvo la asambleísta.

Consideró que el reto femenino está en demostrar que la equidad en la trinchera política no busca sólo igualdad, sino que la tarea está en confirmar que las mujeres "podemos darle un nuevo perfil a la política al lograr mejores leyes y políticas públicas".

Enfatizó que el PRD no puede ni debe mantenerse ajeno a las circunstancias, pues está obligado a enfrentar este momento, a no apostar más por la simulación sino por la acción, a ver este proceso electoral desde una perspectiva integral.

"Este proceso será sin duda un parteaguas para nuestro partido, de nosotros, de nuestra dirigencia, de nuestros liderazgos depende que sea para bien y que en el futuro podamos decir que sorteamos este momento de manera adecuada, con responsabilidad política", señaló Esthela Damián.

La perredista consideró que 2015 es un año en el que la clase política debe hacer un alto y replantearse su aquí y ahora, ya que no está a la altura de lo que afuera sucede, pues no logra alternativas reales y contener el deterioro al que todos contribuyeron.