Familias tendrán televisores digitales gratuitos gracias a reforma

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que como lo enuncia la reforma de Telecomunicaciones y como lo mandata la Constitución, se entregarán este año 10 millones de televisores digitales de manera gratuita a las familias de escasos recursos.

En entrevista concedida a Grupo Garza Limón, como parte de su gira de trabajo por Durango, el jefe del Ejecutivo expuso que lo anterior permitirá que todo el país tenga acceso a la televisión digital.

Expresó que para que México se incorpore a la era digital, y como lo mandata la reforma de Telecomunicaciones, "tenemos que dejar la televisión analógica, la antigua televisión, la que todavía es la manera en que muchas familias mexicanas se informan y tienen entretenimiento".

Peña Nieto dijo que con esta reforma también hay más sitios en todo el país con acceso a Internet de manera gratuita.

"Gracias a la reforma de Telecomunicaciones se posibilitará que haya una mayor competencia dentro de este sector, con ofertas distintas para los usuarios que podrán escoger a la compañía telefónica que les preste servicio", señaló.

Manifestó que lo anterior son algunos de los ejemplos que con claridad van a impactar y beneficiar a las familias mexicanas.

En materia de transparencia gubernamental, Peña Nieto destacó que desde su gobierno se ha promovido un respaldo al Sistema Nacional Anticorrupción, que se debate actualmente en el Congreso.

Asimismo, continuó, una mayor apertura y transparencia, "porque estoy convencido que la mejor manera de combatir la corrupción es a partir de la transparencia y de que todo mexicano pueda tener claridad y consultar, en un espacio de Internet, dónde exactamente está el ejercicio del gasto público, a qué obras fue dedicado y cuánto se invirtió en cada una de éstas".

Destacó en este sentido que se trabaja en una agenda, al ser México parte de los países que se han adherido al proyecto de Gobiernos Abiertos, para que la sociedad pueda conocer a través de Internet y con toda puntualidad dónde está la inversión que hacen los gobiernos.

Sobre las proyecciones para México en este año, el mandatario federal dijo que 2015 será un mejor año, en el que el gasto rinda más y las familias tengan mayor capacidad para hacerse de distintos satisfactores.

"Anuncié yo algunas medidas que sin duda beneficiarán a la economía nacional: no más gasolinazos, disminución en el costo de la energía eléctrica, que por primera vez en nuestra historia ocurre", ni más cobros en larga distancia nacional.

Destacó en este sentido que esta baja en el costo de la energía se aplica a distintos sectores, tanto para los hogares mexicanos como para industria.

Este año será en el que las reformas estarán probando sus beneficios la sociedad mexicana, será un año en el que tengamos mayor dinamismo económico y en el que las familias mexicanas tendrán más oportunidades laborales, mejores ingresos y que su gasto les va a rendir de mejor manera, resaltó.