En España se fue deteriorando la capacidad para comprar: Pellegrini

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del club inglés Manchester City, lamentó que en España se fue deteriorando la capacidad para comprar en la mayoría de los clubes, algo que no se ve en Inglaterra.

"Durante mis 10 años en España pude ver cómo se fue deteriorando la capacidad de los clubes para comprar. El Valencia en 2004 tenía mejor plantel que el Madrid, hoy en día no se ve", declaró el timonel.

"Por entonces cualquiera podía ganar la liga (pero en la actualidad) se agrandó la capacidad del Barça y Madrid, porque la distribución es demasiado diferente entre unas entidades y otras", señaló.

El City dispone de un gran potencial para fichar jugadores, motivo por el cual, el crack del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, ha sido vinculado con el club, al respecto, Pellegrini comentó:

"Es normal que se vinculen a los mejores jugadores del mercado. A veces esos rumores vienen por intereses personales y no por el club. Es importante trabajar en un club que tiene la capacidad de comprar a buenos jugadores".

"Aquí (Inglaterra), 20 clubes tienen la posibilidad, en España creo que hay tres, quizás cuatro con el Valencia. Ésa es la gran diferencia", agregó el estratega de los "citizens" en entrevista con el programa radiofónico "Al Primer Toque".

Sobre el presente del "Barça", equipo que sufre una crisis institucional y ha bajado su rendimiento respecto de años anteriores, "El Ingeniero" dijo que ésta se acentúa por el gran momento que atraviesa el Madrid.

"Cuanto mejor esté el Madrid, más grande va a ser la crisis del Barcelona y viceversa. Esa crisis está relacionada con la contratación de jugadores. Son ciclos".

Por último, dijo estar muy contento en Inglaterra, por lo que negó acercamientos con Barcelona, luego de que medios locales lo mencionaran como sucesor de Luis Enrique. "No responden al momento del Barça y ni al mío. Tengo un año más en el City y me las tomo como especulaciones que surgen en una profesión".