Senadores llaman a privilegiar diálogo en caso Iguala

Senadores del PRD y del PAN coincidieron en que en el caso Iguala se debe privilegiar el diálogo.

Los legisladores Angélica de la Peña y Carlos Romero Hicks lamentaron los hechos de violencia ocurridos ayer en instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero, donde un grupo de personas se manifestó en apoyo de los estudiantes de Ayotzinapa.

De la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que se debe privilegiar el diálogo en Guerrero, lograr acuerdos para atender las demandas de los padres de los normalistas, pero no apostar por la confrontación y violencia.

"No es prudente, no es correcto que se usen este tipo de hechos violentos, que lo único que atizan es la violencia", expresó en entrevista la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, también lamentó este incidente y coincidió en que estos hechos no se justifican.

"La violencia no se resuelve con más violencia y estas conductas y actitudes, se entienden desde el ángulo de la frustración, pero no se justifican", dijo el legislador.