Presidente del CMB espera fin de semana intenso en Las Vegas

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), espera un fin de semana intenso, pues dos títulos del organismo estarán en juego en Las Vegas, uno de ellos el supergallo que posee el mexicano Leo Santa Cruz.

"Es una pelea dura (para Leo), siempre saliendo de las fiestas de fin de año es complicada la preparación, el rival (Jesús Ruiz) viene de una división superior, es experimentado, tiene títulos filiales del CMB y cuenta con buena trayectoria, será interesante", dijo.

Otro combate en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, este 17 de enero, será por el título de peso completo entre el campeón, el canadiense Bermane Stiverne, y el estadounidense Deontay Wilder, quien llega invicto y con 32 nocauts.

"Promete la de peso completo que regresa a Estados Unidos, será un buen espectáculo. Tenemos una pelea espectacular, el retador oficial está invicto", por lo que llega como favorito.

Por otra parte, luego de entregar el título mundial minimosca CMB al mexicano Pedro Guevara, el cual conquistó en Japón el pasado 30 de diciembre, destacó su actuación en tierra nipona.

"Noquear a un doble campeón mundial es un gran triunfo para México, para el boxeo mexicano. Fue a Japón ante un amplio favorito, no se trata de una coronación cualquiera", indicó el jerarca del organismo.

A nombre del CMB le deseó "un largo reinado" y le dejó en claro que "vas a ser nuestro representante arriba y abajo del ring", por lo que deberá trabajar duro para defender el fajín.

Finalmente, dijo desconocer cómo van las negociaciones de las posibles peleas de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, o entre Sául Álvarez y Miguel Cotto, pero dijo de la primera, según se ha mencionado, que "se espera un anuncio espectacular" esta semana.