Emiten declaratorias de emergencia para municipios de cuatro estados

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para seis municipios de Hidalgo, tres de Puebla, y dos de Tlaxcala y del Estado de México.

La dependencia federal detalló en varios comunicados, que esa medida se tomó por la helada severa ocasionada por la segunda tormenta invernal y la interacción del frente frío número 26, que afectó territorio nacional del 9 al 12 de enero de 2015.

Asimismo, explicó que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con los que contarán los gobiernos de dichas entidades para que se atiendan las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios de Hidalgo que fueron declarados en emergencia extraordinaria son Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Singuilucan, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Atotonilco el Grande.

En Puebla fueron Chalchicomula de Sesma, San Nicolás de los Ranchos, Cuetzalan del Progreso y Libres; en Tlaxcala, Tlaxco y San Pablo del Monte, y Ozumba y Atlautla, correspondientes al Estado de México.