The Specials trae lo mejor de su ska a México en marzo próximo

Una de las bandas más representativas del ska, The Specials, ofrecerá un concierto íntimo para sus fans mexicanos en las instalaciones de El Plaza Condesa, el cual se llevará a cabo el 12 de marzo.

La agrupación británica también se presentará en la edición número 16 del Festival Vive Latino, como uno de los platos fuertes de este encuentro.

The Specials se encuentra activo en la escena musical desde 1977, es una de esas bandas que se quedan tatuadas en el imaginario cultural en el que no importa raza, ideología o color de piel, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Su influencia ha tocado a generaciones enteras en distintas latitudes, desde bandas como No Doubt, pasando por Rancid y Kortatu hasta Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos.

Sus temas también han formado parte de más de una decena de películas entre las que destacan la icónica cinta de Oliver Stone, "Asesinos por naturaleza" (Natural Born Killers, E.U., 1994), hasta la comedia británica "El despertar de los muertos" (Shaun of the Dead, Edgar Wright, Reino Unido, 2004).

Originarios de Coventry, en el corazón de la Gran Bretaña, son conocidos por su fusión única de ritmos como el ska, punk y pop, género al que bautizaron como 2 Tone.

A lo largo de sus 37 años de carrera cuentan con siete discos de estudio, algunos reconocimientos y varios sencillos que los han colocado en el gusto de miles de fans en todo el planeta.