Terminado el campo de golf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

A 18 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el campo de golf está terminado y listo para albergar este deporte en su retorno a más de cien años de ausencia en la justa veraniega, informó hoy Gil Hanse, diseñador del campo.

"Todo está resultando muy bien. Nuestros trabajos de construcción han terminado, así que ahora al campo sólo le resta ir creciendo naturalmente durante estos meses", expresó Hansen a Golf Channel.

Para este torneo olímpico se inscribirán 60 jugadores, tanto en la rama femenil como varonil, y disputarán las medallas de oro, plata y bronce por golpes a 72 hoyos.

Los primeros 15 de la clasificación mundial en cada una de las ramas, con un límite de cuatro representantes por país, serán registrados, de ahí se inscribirán los demás con un máximo de dos por nación, y además habrá un representante por cada continente.

Los Juegos Olímpicos de San Luis (Estados Unidos) 1904 registraron la última participación del golf, con jugadores estadunidenses y canadienses.