A Nairo Quintana le gustaría repetir el triunfo en el Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana llegó a San Luis, Argentina, con la idea de repetir el triunfo de la temporada pasada, al frente de un Movistar que apuesta por la juventud, "me gustaría repetir el triunfo" en la primera prueba de la temporada.

"Me gusta mucho esta prueba, el recorrido es espectacular y la gente muy calurosa. Me gustaría repetir el triunfo, pero lo importante es el equipo", señaló el ganador del Giro de Italia, según un comunicado de los organizadores de la carrera.

Como último vencedor del Tour de San Luis, Nairo llevará el dorsal número uno, sin embargo, no se siente presionado por ello. "Venimos con un equipo joven, aunque claro que me gustaría repetir la victoria, es a lo que hemos venido", aclaró.

La carrera de San Luis será la primera prueba de Quintana en un largo camino que debe conducirle hasta el Tour de Francia, en el que tiene grabado su gran objetivo del año. De momento, se trata de carreras exentas de presión.

"Lo importante es el equipo y si no puedo ganar yo, también mi hermano Dayer, Igor Antón y (Mauricio) Soler pueden tener opciones en la montaña", aclaró.

El "cafetero" no se siente en su mejor momento, con respecto al año pasado, ya que ha pasado un invierno "más tranquilo, la caída de la Vuelta a España ya está olvidada, aunque todavía me molesta un poco el brazo".

El líder de Movistar sabe que no tendrá fácil repetir su triunfo en San Luis. "Los argentinos estarán muy fuertes, como también algunos colombianos y seguramente también el español Dani Moreno, concluyo.