"Dawn of the planet of apes" encabeza nominados a Efectos Especiales

"Dawn of the planet of apes" encabeza con cinco la lista de nominados a los premios anunciados hoy por la Sociedad de Efectos Especiales (VES por sus siglas en inglés).

La película fue nominada en las cinco categorías estelares a las mejores realizaciones en la pantalla grande en la materia de Efectos Especiales.

Para la XIII entrega anual de premios y en donde los ganadores se conocerán el 4 de febrero en el Beverly Hilton, en Television "Game of thrones" lidera la lista de postulaciones.

En los mejores Efectos Visuales en cine, además fueron nominados "Guardians of the Galaxy", "The Hobbit: The Battle of Five Armies", "Interstellar", "Maleficent" y "X-Men: Days of Future Past".

Los nombrados en la categoría de Apoyo en Efectos Visuales son "Birdman", "Divergent", "The Grand Budapest Hotel", "The Imitation Game" y "Unbroken".

Desde que se inició la entrega de los premios VES en el 2002, el ganador coincidió con el triunfador del premio estelar en esa misma categoría en el Óscar.

Con cuatro nominaciones cada uno, aparecen "The Hobbit" y "Interstellar", mientras que con tres les siguen "X-Men" y "Edge of Tomorrow".

En las categorías de cintas animadas "Big Hero 6" y "The Boxtrolls" recibieron cinco menciones, seguidas con cuatro para "How to train your Dragon 2".