Santiago Giraldo cae en su primer partido del año en Auckland

En su primer partido del año, el colombiano Santiago Giraldo no logró permanecer en el Torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Auckland al ser doblegado por el francés Kenny de Scheppers por 6-2 y 6-3.

Con muchos errores y falto de ritmo, el colombiano no pudo superar los cuatro aces que conectó el francés, además de que éste aprovechó cuatro de los 10 chances de quiebre que obtuvo, mientras que Giraldo solo uno de ocho que adquirió en 77 minutos de juego.

El próximo paso de Giraldo, quien arrancaba el año con la fe renovada y con la buena sensación de haber cumplido el mejor año de su carrera, será en el Abierto de Australia. Defiende sólo primera ronda.

El siguiente rival a vencer para Sheppers en segunda ronda será el colombiano Alejandro Falla, quien acabó con la participación del neozelandés José Rubin Statham, quien ingresó a este certamen por invitación, con doble 6-4.

Por su parte, el colombiano Alejandro González, que sí había pasado la clasificación tras una dura ronda final ante el francés Stephane Robert, no pudo permanecer en Auckland debido a su descenso a manos del local Michael Venus, por 5-7, 6-3 y 7-6.

La acción sudamericana en Auckland se completó con un gran triunfo del argentino Diego Schwartzman y nueva caída de arranque de Juan Mónaco.

Partidos de la primera ronda en el torneo ATP de Auckland:

Alejandro Falla (COL) a José Statham (NZL) 6-4 y 6-4

Pablo Carreño Busta (ESP) a Borna Coric (CRO) 6-4 y 6-3

Michael Venus (NZL) a Alejandro González (COL) 5-7, 6-3 y 7-6(7)

Yen-Hsun Lu (TPE) a Juan Mónaco (ARG) 6-4, 2-6 y 6-1

Kenny De Schepper (FRA) a Santiago Giraldo (COL) 6-2 y 6-3

Jiri Vesely (CZE) a Thomaz Bellucci (BRA) 6-3 y 7-6 (4)

Diego Schwartzman (ARG) a Guillermo García L (ESP) 6-2, 4-6 y 6-1

Albert Ramos-Vinolas (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-4 y 6-3

Donald Young (USA) a Go Soeda (JPN) 6-7(2), 6-1 y 6-3