Listas, actividades académicas de la 31 edición del FAOT

El 31 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), que se llevará a cabo en Álamos, Sonora, del 24 al 31 de enero, ofrecerá siete clases magistrales y ocho talleres con reconocidos maestros del ámbito musical, quienes compartirán sus conocimientos con músicos y público en general.

Las actividades académicas del encuentro organizado por el gobierno del estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), tendrán como sede el Museo Costumbrista de Sonora, en Álamos.

La primera clase se realizará el sábado 24 de enero a cargo del Ensamble Tamayo, integrado por Mykyta Klochkov, violín; Rodrigo Garibay, clarinete; Gregory Daniels, chelo, y Carlos Salmerón, piano.

La segunda clase se realizará el domingo 25 de enero y será presidida por el trío Sones y Huapangos, integrado por Fernando de Santiago, vihuela; Marco Antonio Santiago, guitarrón, y Miguel Peña, guitarra; mientras que el lunes 26 la tercera clase será impartida por la soprano Marybel Ferrales.

Para el martes 27 se contará con la participación de Ensamble de Raíz conformado por Santiago Álvarez, clavecín, y Marduk Serrano, voz; el jueves 29, las clases magistrales se reanudan con el violinista Alexandre Da Costa. Mientras que Croix Rousse String Trío contará con dos sesiones, el viernes 30 y sábado 31 de enero.

Los días 24, 15, 30 y 31 de enero, el maestro Austreberto Villarreal impartirá el Taller de pintura acrílica en Arcos de Turismo, actividad que también se llevará a cabo en las escuelas primarias Revolución y Lázaro Cárdenas del 26 al 30 de enero.

Del 24 al 31 de enero se impartirá el Taller de percusión con David Norzagaray en la Plaza La Alameda.

Mientras que el maestro Jesús Eduardo Ramírez tendrá a su cargo el Taller Formación integral en música del 26 al 30 de enero en la Escuela secundaria Paulita Verján y en la Escuela secundaria Adrián Salas Madera.

La programación general del 31 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2015 se encuentra disponible en la página de internet del festival "festivalortiztirado.gob.mx" y en "isc.gob.mx".