Reactivación de frente frío 26 provocará onda gélida en Nuevo León

La reactivación del frente frío número 26, asociado con aire polar proveniente del sureste de Estados Unidos, provocará descenso de temperaturas hasta menos cuatro grados en el sur de Nuevo León, aunado a la presencia de lluvias ligeras, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, el organismo federal indicó que en la región sur de la entidad, los vientos serán de componente nor-noreste, con velocidades entre 15 y 20 kilómetros por hora.

La temperatura máxima, tanto ahí como en la región montañosa, fluctuará hoy entre 11 y 15 grados; la mínima se espera entre los 6 y menos 4, apuntó el pronóstico meteorológico.

En el área metropolitana de Monterrey, para hoy, se esperan lloviznas o lluvias ligeras, con vientos entre 10 y 15 kilómetros por hora, en tanto que, las temperaturas oscilarán entre 7 y 9 grados la máxima, mientras que la mínima entre 4 y 6.

Indicó que para las regiones oriente y citrícola de Nuevo León, se prevén condiciones similares, aunque las temperaturas máximas oscilarán entre 7 y 10 grados; las mínimas se esperan entre 3 y 5 grados.

Ante este nuevo descenso meteorológico, la Conagua recomendó a la ciudadanía mantener las medidas de prevención necesarias y evitar estragos por las bajas temperaturas.