Población de Jalisco registró -1.5 grados de temperatura

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que debido al Frente Frío Número 26 y al aire frío asociado con el sistema frontal, que afecta gran parte de México, se registraron bajas temperaturas en Jalisco.

El organismo indicó en un comunicado que dicho frente frío provocó que en la localidad de San Gaspar, en el municipio de Jalostotitlán, en los Altos de Jalisco, se registrara hoy una temperatura mínima de 1.5 grados Celsius bajo cero.

Agregó que le siguieron Tenasco, en Santa María de los Ángeles, y Ajojucar, en Teocaltiche, con cero grados; Bocas, en Mezquitic, 0.5; Colotlán, 1; La Sauceda, en Lagos de Moreno, 1.5; La Cuña, en Yahualica, 2; Teocaltiche y jamay, 4.

Ciudad Guzmán, 4.4; El Cuarenta, en Lagos de Moreno, Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, y La Vega, en Ameca, con 4.5; Huascato, en Degollado, 6; Lagos de Moreno, en el sitio de El Observatorio, y Yurécuaro, 7; y Bolaños y Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, con 8 grados.

En el Área Metropolitana de Guadalajara, Colomos, registró 4.9 grados; La Experiencia, 6.5; San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara, zona centro, con 10 grados.

Sobre las temperaturas máximas, la Conagua indicó que Cihuatlán registró 36 grados; Basilio vadillo, en Ejutla, 35; Cajón de Peña, en Tomatlán, y Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, 32; La Cuña, en Yahualica, 30; Bolaños, 29; El Cuale, en Puerto Vallarta, y La Vega, en Ameca, con 28.5 grados.