Detienen a secuestradores y liberan a víctima en Michoacán

Elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a cinco presuntos secuestradores y liberaron a una mujer que fue privada de su libertad en el occidente michoacano.

En rueda de prensa, el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro, dio a conocer que la mujer y su esposo fueron secuestrados el pasado 6 de enero y llevados a un cerro.

Detalló que aprovechando la obscuridad de la noche, la pareja fue trasladada en una camioneta hasta un punto de la autopista de Occidente, donde liberaron al hombre con la condición de que consiguiera una importante suma en dólares; mientras que la esposa fue llevada a un inmueble ubicado en la población de Huaniqueo.

El hecho fue denunciado ante la procuraduría michoacana, por lo que la Unidad Especializada inició la averiguación previa correspondiente.

Durante los trabajos de investigación, los agentes ubicaron el inmueble donde mantenían cautiva a la mujer, y en el lugar fueron detenidos dos de los implicados, uno de los cuales resulto ser familiar de los ofendidos.

Los otros tres cómplices fueron detenidos en una colonia del poniente de la capital michoacana y puestos a disposición de las autoridades, puntualizó Godoy Castro.