Baja de 45% muertes de migrantes en Sector Tucson, Arizona

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó una disminución del 45 por ciento en el número de muertes de migrantes en el Sector Tucson, Arizona, durante el ejercicio fiscal 2014 respecto al 2013.

En un comunicado, la instancia precisó que el año anterior se registraron 107 decesos en el límite fronterizo con Sonora, en comparación con los 194 registrados en el ejercicio fiscal 2013.

Mencionó que esto es resultado de que además de las tareas de control, se implementaron esfuerzos humanitarios que incluyen el lanzamiento de la campaña La Luz Azul de Vida y la Iniciativa de Seguridad Fronteriza.

Se continuó también la coordinación con los medios de comunicación, consulados extranjeros y organizaciones no gubernamentales, destacó.

La campaña La Luz Azul de Vida implicó la adición de 10 nuevos faros de rescate en el área de operaciones del Sector Tucson, donde se producen la mayoría de las muertes y rescates, dijo.

Patrulleros del Sector Tucson también trabajaron en colaboración con los organismos asociados, como la Oficina de Aire y Marina, en operaciones para interrumpir y desmantelar las operaciones criminales transnacionales, dijo.