Aseguran más de media tonelada de mariguana en Río Grande, Texas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron más de media tonelada de mariguana, valuada en más de un millón de dólares, en la ciudad de Río Grande, Texas.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del enervante se llevó a cabo en esa ciudad fronteriza que colinda con Camargo, en el estado de Tamaulipas.

Refirió que los agentes federales observaron que al menos unas 10 personas del sexo masculino cargaban unos costales y al pretender acercarse para hacer una revisión, los hombres abandonaron los paquetes y retornaron a territorio mexicano.

Mencionó que tras la inspección en la zona, los oficiales descubrieron cinco costales en cuyo interior transportaban 210 kilogramos de mariguana.

Phillip Barrera precisó que en acciones diferentes en la misma ciudad, los agentes de CBP decomisaron 187 y 189 libras de mariguana en la misma zona donde se hizo el primer aseguramiento.

Detalló que lo asegurado fue de mil 293 libras, que corresponden a 586 kilogramos de mariguana, decomisada por agentes de CBP y que superan el millón de dólares en el mercado estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal agregó que la droga asegurada fue puesta a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, a fin de poder deslindar responsabilidades.