Jalisco abre módulo para credencial de Bienevales a los adultos

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) abrió un módulo más de atención al adulto mayor y personas con discapacidad para el trámite de la Credencial de Bienestar.

La dependencia informó que el objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad beneficiaria de Bienevales que aún no tramita su credencial, por lo que se abrió un módulo permanente en las instalaciones del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM).

Recordó que la Credencial Bienestar la pueden tramitar únicamente adultos mayores y personas con discapacidad vigentes en el programa, es decir aquellas que hayan recibido Bienevales durante el 2014.

Señaló que las personas adultas que acudan por su Credencial de Bienestar deben presentar su CURP, comprobante de domicilio reciente (copia), así como una identificación oficial con fotografía.

En tanto, las personas con discapacidad deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente (copia) y el certificado médico o credencial de discapacidad permanente.

La fecha límite para realizar el trámite es el 31 de enero y las personas que no cuenten con su credencial no podrán volver a recibir el apoyo en este año. Con este módulo son ya nueve puntos de atención para la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como uno en Puerto Vallarta y otro en Ciudad Guzmán.