Se acerca Mubarak a la libertad tras orden de nuevo juicio

Una corte de casación anuló hoy la sentencia de prisión por malversación de fondos dictada contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal, y ordenó un nuevo juicio.

La corte fundamentó su decisión en que no se habían seguido de manera adecuada los procedimientos judiciales, una decisión que acercó a la libertad al hombre que gobernó tres décadas a Egipto, señalaron reportes de prensa internacional.

El ex mandatario, a la fecha de 86 años de edad, fue encontrado culpable el pasado mayo y condenado a tres años de cárcel por malversación de 14 millones de dólares, destinados a obras oficiales pero desviados a gastos personales.

Toda ves que este era el único caso por el que Mubarak estaba condenado, podría salir pronto del hospital militar en que cumple su sentencia, aunque la corte no se pronunció al respecto en la sesión de este martes.

El pasado noviembre fue exonerado de la acusación de conspiración por la muerte de cientos de manifestantes en las protestas de 2011 que concluyeron su gestión de tres décadas. Junto con sus hijos, también fue exonerado de otros cargos de corrupción.