Campeche cerró 2014 con 12 casos confirmados de influenza

El secretario de Salud del estado, Alfonso Cobos Toledo, señaló que al cierre de 2014 la dependencia registró 12 casos confirmados de influenza, sin ninguna defunción, aunque la temporada invernal concluirá hasta el 21 de marzo.

Añadió que se ha aplicado 55 por ciento del total de dosis contra esa enfermedad en todo el sector, y exhortó a los grupos de población en riesgo para asistir a la unidad de salud de su derechohabiencia para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

El funcionario entregó equipo con un costo cercano a 200 mil pesos para el reforzamiento de acciones preventivas relacionadas con enfermedades de temporada invernal.

Indicó que este año se inició una nueva etapa en el Programa de Vacunación, en la que los derechohabientes de todas las instituciones deberán acudir a vacunarse a sus unidades de adscripción, llevar su cartilla de salud y estar pendientes de las vacunas que le correspondan a cada uno de los miembros de su familia.

La entrega de equipos se llevó al cabo en el Centro Estatal de Vacunología al término de la primera ceremonia cívica del año en curso; y recibieron el material los Jefes de la Jurisdicciones Sanitarias.

El titular del sector salud de la entidad dijo que "el fortalecimiento de esta cadena incluyen 160 termos de nueve litros; 90 termómetros de vástago; 60 termómetros lineales de mercurio y 50 vasos de aluminio".

Puntualizó que los grupos de población en riesgo que son prioridad para la vacunación contra la influenza son los menores de cinco años, los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal operativo de salud.