Bomberos y policías de Tijuana capacitados en material peligroso

Personal de bomberos y de la policía de esta frontera recibió capacitación en Nivel Operativo de Materiales y Residuos Peligrosos avalado por el California Specialized Training Institute (CSTI).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, indicó que fueron 24 alumnos, entre ellos dos oficiales de la Policía Municipal y cinco bomberos de Playas de Rosarito, quienes recibieron la capacitación.

Durante un evento de entrega de reconocimientos por parte del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, fue inaugurado además el taller de Primer Respondiente a Emergencias Médicas, avalado por la Secretaría de Salud estatal e impartido a 75 bomberos de Tijuana.

El funcionario policíaco refirió que la mayoría de los elementos policiacos ya fueron capacitados y varios del personal de bomberos cuentan con conocimientos de paramédicos, pero que continúa la capacitación al resto del personal.

Consideró que siempre serán insuficientes "las manos preparadas para salvar vidas en la ciudad", por lo que tanto policías como bomberos están siendo capacitados como primeros respondientes en el área de emergencias médicas.

El titular de la Dirección de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, aseguró que todo el personal de esta dependencia ya se encuentra capacitado en áreas como en caso de un derrame de substancias tóxicas de uso común en las industrias de la ciudad.

Sobre Primero Respondiente a Emergencias Médicas, comentó que contar con información sobre lo que sucede en la escena genera un panorama exacto, "de cómo vamos a llegar al lugar y qué medidas de seguridad tomar".