Frustran complot terrorista contra trenes en Canadá

Un complot terrorista auspiciado por Al-Qaeda contra un tren de pasajeros de esta ciudad fue frustrado hoy por las autoridades canadienses.

Al menos dos sujetos fueron arrestados en Montreal y Toronto, identificado como Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, señalaron en rueda de prensa funcionarios de la Policía Real Montada de Canadá (RCMP).

"Cada uno de estos arrestos envía un mensaje e ilustra nuestra fuerte resolución para desenraizar amenazas terroristas", dijo el Comisionado Adjunto de la Policía, James Malizia.

Esseghaier y Jaser fueron acusados de conspiración para llevar un ataque con el propósito de asesinar personas bajo la dirección o en asociación con un grupo terrorista.

Ambos comparecerán ante un magistrado este martes en una audiencia para determinar si tienen derecho a libertad bajo fianza.

Malizia señaló que los individuos tenían la capacidad e intención de ejecutar los actos criminales, aunque no existió una "amenaza inminente" al público general, pasajeros de trenes o infraestructura.

La investigación de la RCMP, denominado Proyecto Terso, fue iniciada en agosto de 2012 y coordinada con Equipos de Seguridad Nacional (INSET's), en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)de Estados Unidos.