Alfonso Zayas celebra 15 años de trabajar en "Sábado gigante"

El actor Alfonso Zayas informó que este 2015 no existen planes de trabajar en México, pues desde hace 15 años participa en la sección humorística del programa "Sábado gigante", que conduce Don Francisco.

"Estoy cumpliendo 15 años de trabajar en 'Sábado gigante', viajo a Miami, Florida, cada mes para grabar mis 'sketches' de comedia y lo seguiré haciendo mientras no me corran", declaró.

El comediante, que suma más de 50 años de trayectoria artística, dijo que en la actualidad no le convendría desempeñarse en la capital mexicana, pues desde hace varios años radica en Cuernavaca, Morelos, y viajar a la ciudad le hace daño.

"Le he agarrado un asco a la ciudad, no la soporto, nada más entro y me da una desesperación terrible, pues tengo 28 años en Cuernavaca y el Distrito Federal cada vez está peor. Si trabajara en el Teatro Blanquita, (por el tránsito) tan sólo desde la entrada allá me hago dos horas", comentó.

Zayas ha participado en algunos de los programas de Israel Jaitovich en la empresa Televisa, pero no busca continuar haciéndolo.

"Ya me estacioné en Sábado gigante' porque gracias a Dios me pagan muy bien, no necesito otra cosa", aseguró el actor de películas como "El sexo me da risa" (1979) y "El vecindario" (1981), entre otras.

También criticó los espacios humorísticos que presenta la televisora de San Ángel al señalar: "Según ellos forman a sus cómicos, pero les hace gracia nada más a ellos, en fin".

Informó que el año pasado lo invitaron a participar en la versión número cuatro de la película "Los verduleros", que sólo se editó en formato de videohome.

"Después de 26 años la volvimos a hacer, lo único diferente es que engordó más Luis de Alba, pero todo estuvo igual", puntualizó.