Crearán instituto para impulsar productividad y desarrollo de Jalisco

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó hoy que se creará el Instituto Jalisciense del Emprendedor para impulsar la productividad y el desarrollo del estado de Jalisco.

El mandatario estatal manifestó que 95 por ciento de la fuerza laboral de la entidad se encuentra en la micro, pequeña y mediana empresa y, "con la creación de este instituto, Jalisco dice sí a la innovación y al emprendimiento sin límites".

Expresó que los emprendedores son la base para la prosperidad de la economía y el bienestar de la sociedad, "por lo tanto el gobierno de Jalisco será el principal aliado de los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas".

Indicó que la iniciativa para la creación del Instituto Jalisciense del Emprendedor, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico, transforma al Instituto Jalisciense de la Calidad, "el nuevo instituto contará con un presupuesto de 6.9 millones de pesos".

Comentó que no se permitirá que el talento y la creatividad de los jaliscienses se vean frenados por la falta de oportunidades para comenzar un negocio propio, "el gobierno no puede ser visto como un obstáculo para los sueños y aspiraciones de los ciudadanos comprometidos con el desarrollo del estado".

Con dicho instituto se dará respuesta a la exigencia para que los emprendedores se integren con mayor facilidad a la vida productiva de Jalisco, agregó.

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan una de las mayores áreas de oportunidad para el crecimiento económico del estado, destacó.

Anunció incentivos para los emprendedores y a todo aquel que quiera invertir en Jalisco, "se pretende aumentar el bienestar de la sociedad con la creación de empleos de calidad y que los trabajadores vean en su empleo un espacio de desarrollo y crecimiento profesional".

El gobernador de Jalisco afirmó que el instituto propiciará la creación de Consejos Regionales de Desarrollo Económico para la innovación y el financiamiento.

También dará inicio a los Comités Regionales de Calidad para impulsar a las regiones y se conformará la Red Estatal del Emprendedor, a fin de tener una adecuada coordinación con las redes nacionales e internacionales de emprendedores, precisó.

Destacó que la creación de esta nueva institución no contempla la ampliación del aparato gubernamental para su operación.

Se prevé la fusión y reestructuración al Instituto Jalisciense de la Calidad, "y les aseguro que no habrá límites para los innovadores y para los emprendedores que trabajan por el bienestar de nuestro estado", concluyó.