Indonesia recibe 2015 en medio de luto por caída de avión

Indonesia comenzó 2015 sin grandes festejos de Año Nuevo debido al luto por la caída del avión de AirAsia con 162 personas y sin detener las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos y restos de la aeronave.

El primer día del nuevo año se convirtió en el quinto de rastreos del equipo multinacional en la zona del Mar de Java donde cayó el Airbus 320-200 el pasado domingo, en un hecho que puso de luto nuevamente a la aviación asiática.

Los más recientes reportes de ChannelNewsAsia indican que hasta ahora han sido recuperados los cuerpos de 10 personas que viajaban en el avión, mientras los primeros dos ya se encuentran en un centro de operaciones en tierra para ser identificados.

Ante la actual situación, fueron suspendidos todos los festejos de Año Nuevo en la provincia de Java Oriental, mientras en el resto del país las celebraciones oficiales fueron de bajo perfil por respeto a las víctimas y sus familiares.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) continúa al mando de las operaciones de búsqueda y rescate en medio del mal tiempo, mientras siguen llegando condolencias internacionales, tanto de gobiernos como de otras aerolíneas.

Asimismo, de manera espontánea los indonesios han colocado altares con fotografías de las víctimas y mensajes de solidaridad en varias terminales aéreas.