Inicia procuraduría capitalina operativo en zona de Polanco

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, puso en marcha el operativo Monitor Fase Tres Polanco, donde se combatirán los delitos de robo de vehículo, negocio, transeúnte y a cuentahabiente.

En entrevista, informó que el operativo contará con la participación de 230 elementos, que tendrán el apoyo de 50 patrullas y 15 motopatrullas, del Grupo Especial de Reacción e Intervención y del Grupo Pegaso, con su respectivo artillero.

La puesta en marcha operativo Monitor Fase Tres Polanco se llevó a cabo la mañana de este lunes en la esquina de Presidente Masarik y Mariano Escobedo, y de ahí se dirigió a las diferentes avenidas y calles de la zona.

Ríos Garza recibió el informe del jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, sobre los elementos investigadores que participan en el operativo y le mostró las fotografías y retratos hablados de probables responsables capturados mediante esos operativos.

Además, se le informó cuáles son las zonas detectadas de más incidencia delictiva en Polanco, que de acuerdo con la estrategia policiaca, son los puntos a trabajar.

Ríos Garza explicó que se trata de un programa que además de ser preventivo es disuasivo, y que la presencia de los agentes es para velar por la seguridad de la ciudadanía, tanto en negocios como en las calles, por lo que se estará atento a cualquier hecho delictivo y, en su caso, actuar de inmediato.

Agregó que, en su primera fase, ese operativo se llamó Polanco Seguro; en la fase dos fue denominado Cazadores Polanco, y ahora es Monitor Fase Tres Polanco, con un despliegue en cinco cuadrantes, donde se hará uso de todas las tecnologías con que cuenta la capital del país para combatir los delitos.