Autoridades brindan atención durante temporada de caza en Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, en coordinación con Seguridad Pública estatal, apoyarán con acciones de seguridad, auxilio e información a los cazadores que participan en la temporada de caza del venado cola blanca, en Tamaulipas.

El secretario de Seguridad Pública del estado, general Arturo Gutiérrez García, señaló que del 28 de noviembre de 2014 y hasta el 25 de enero de 2015, el operativo se mantendrá activo, principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

Detalló que este apoyo se encuadra en el Operativo Cordillera, consistente en recorridos de seguridad y vigilancia por ranchos y centros turísticos, así como por tramos carreteros de Nuevo Laredo-Guerrero, Carretera Nacional en Nuevo Laredo, Carretera Monterrey-Laredo, Carretera Nuevo Laredo-Anáhuac y Carretera Ribereña-Kilómetro 11, entre otras.

Gutiérrez García subrayó que las acciones se activaron en esta temporada, al mismo tiempo que Fuerza Tamaulipas y Policía Federal brindarán seguridad durante la estancia del turismo cinegético en hoteles, restaurantes y centros turísticos.

Destacó que la mayoría de los cazadores provienen de ciudades de los Estados Unidos y algunas entidades de la República Mexicana.