CD9 planea traspasar fronteras con su música en el 2015

Tras tener un 2014 lleno de éxitos, reconocimientos y localidades agotadas, el grupo CD9 expresó que espera llevar su música a más ciudades, tanto nacionales como de Latinoamérica para el próximo año.

"Tenemos planeado recorrer completamente toda la República Mexicana y a mediados del 2015 llevaremos la gira (Party Tour) por Centro y Sudamérica; la gente de allá nos ha estado pidiendo que vayamos", declaró Alonso, en entrevista con Notimex.

Afirmó que dentro de este "tour", la agrupación proyecta presentarse en Chile, en un evento que se anunció para este año que ya va a concluir, pero que se pospuso para el siguiente, también ha sido solicitada en países como Colombia, Argentina, Perú y Venezuela.

"Queremos recorrer todo lo que se pueda, las 'coders' saben que nosotros vamos a donde nos inviten. Nos encanta México, jamás habíamos conocido tantos lugares en tan poco tiempo como en el 2014.

"Creo que fue un año de viajar muchísimo, de conocer muchas cosas y qué mejor hacerlo que disfrutar lugares donde te reciben con los brazos abiertos", mencionó el cantante.

Por otro lado, informó que el primer concierto que tendrá en el 2015 el quinteto, también compuesto por Bryan, Alan, Jos y Freddy, será el próximo fin de semana, durante la Mega Feria Imperial, en Acapulco.

Precisó que en febrero cantará en la Arena Monterrey (13), en Nuevo León, y en la Arena Ciudad de México (15), los dos recintos más grandes que hasta ahora van a tener.

"Estamos preparando un 'show' totalmente nuevo con muchas sorpresas para estos conciertos, porque van a marcar definitivamente la carrera de CD9", aseguró.

Algo que ha motivado al grupo, dijo, durante su trayectoria, han sido las nominaciones y premios que ha ganado, como en los Telehit, en donde triunfó en la categoría de Mejor Canción Pop Nacional, por su primer sencillo "Ángel Cruel".

Con este tema, también ganó en los Kids´Choice Awards, en las ternas Canción Favorita y Artista o Grupo Nacional Favorito; mientras que en la pasada edición de los MTV Millennial Awards se llevó el premio "Up & coming".

"En este año estuvimos nominados a los MTV EMA, nos puso muy contentos porque no es un nombramiento cualquiera, ojalá podamos recorrer también lugares de este continente (Europa).

"Con esta nominación nos dimos cuenta que no sólo nuestros fans notan nuestra música, sino gente reconocida; también hemos recibido críticas musicales de personas de Inglaterra y España y realmente les gusta, es por eso que estamos muy emocionados por recorrer todo el mundo, no sólo quedarnos aquí en México", concluyó el joven intérprete.