Veleristas yucatecos participan en Regata Navideña del Orange Bowl

Un contingente de cuatro deportistas de tabla vela de la delegación yucateca viajó al extranjero para foguearse rumbo a los selectivos de la Olimpiada Nacional 2015 en la Regata Navideña del Orange Bowl de Miami, Florida.

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán señaló que además de su participación en el Orange Bowl, los atletas se encuentran ahora en un campamento en tierras estadounidenses, el cual se inició el 26 de diciembre y finalizará el próximo 4 de enero.

En un comunicado, la dependencia apuntó que por segunda ocasión, un grupo selecto de deportistas aprovechó estas vacaciones para foguearse con sus colegas del vecino país del norte, quienes tienen experiencia a nivel internacional.

Integran el contingente de representantes yucatecos Cristóbal Hagerman Haro, Ana Cristina Suárez Solís, Beatriz Castillo Bolio y Juan Pablo Díaz Islas, además de la entrenadora cubana Patricia Álvarez Suárez.

La preparadora consideró que esos viajes al extranjero son importantes, porque permiten probar las diferentes condiciones climatológicas y de las olas, con la intención de llegar lo mejor adiestrados a la Olimpiada Nacional 2015.