Planean construir en Texas primer centro de esquí bajo techo de EUA

El cabildo de la ciudad de Gran Praire, un suburbio al sureste de Dallas, Texas, decidirá en enero próximo sobre un plan para que construir en esa comunidad el primer centro de esquí bajo techo de Estados Unidos.

La compañía desarrolladora Grand Alps Resort, y la cadena de hoteles Hard Rock Hotels, planean invertir 215 millones de dólares para construir una instalación de 32 mil 500 metros cuadrados, que albergaría una pista de esquí cubierta de casi 300 metros de altura y mil 200 metros de largo.

El centro de esquí, incluiría también una pared de escalada en hielo cubierta, una pista para descenso en trineo (luge) y una zona de juegos invernales.

La instalación operaria todo el año y tendría anexo un Hotel Hard Rock de 300 habitaciones, dos restaurantes, un spa, una piscina en la azotea y gimnasio, el complejo abarcaría más de 24 hectáreas.

El centro de esquí sería el primero en ser construido bajo techo en Estados Unidos y brindaría a los residentes de Texas la primera instalación de este tipo en toda la entidad, donde no existen montañas con las condiciones para esquiar durante el invierno.

Grand Alps Resorts ya ha desarrollado varios proyectos similares, incluyendo uno dentro de un centro comercial en Dubai, una de las ciudades con clima mas cálido en el mundo.

"Porque somos los autores de este concepto. Hemos hecho 23 en el mundo, todos están en funcionamiento, y conocemos el negocio de la nieve ", dijo Sherman Thurston, vocera de Grand Alps Resorts.