Axel festeja cumpleaños con actuación especial en "Mi corazón es tuyo"

El intérprete argentino Axel, quien en su país natal es considerado uno de los cantautores más importantes, al reunir a más de 150 mil personas en dos ocasiones, llegará este jueves a los 38 años de vida inmerso en la telenovela "Mi corazón es tuyo", en la que realiza una participación especial.

El ex "coach" de "La voz... Argentina", quien también interpreta al lado del grupo Kaay la canción principal del melodrama producido por Juan Osorio, planea realizar una serie de conciertos en México en los próximos meses.

Axel Patricio Fernando Witteveen Prado, su nombre real, nació el 1 de enero en 1977 en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires y desde los cinco años comenzó sus estudios de piano.

Su profesora, una monja filipina que apenas hablaba castellano, fue quien le inculcó desde muy chico su pasión por la música. El deseo de transmitir sus ideales a través de su música comenzó a concretarse en cada uno de los pasos que fue dando en su carrera.

Su primera incursión en la escena fue cuando se trasladó a la costa argentina para tocar en algunos centros nocturnos durante la temporada de vacaciones.

A partir de la edición de su primer disco "La clave para conquistarte" (1996), Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina. Acompañado por su piano arrancó un intenso recorrido a través de las 118 Rutas Nacionales que comunican las 23 provincias argentinas, llegando a todas las localidades posibles.

La salida del disco "Amo" fue un punto muy importante en la carrera de Axel. El tema que le da título al disco es una canción de amor en el sentido más amplio.

El amor por la pareja, por un hijo, por un amigo, por la vida, por la naturaleza, son aspectos de la canción que hicieron que la gente la tomara como propia y la asociara a momentos importantes de su vida. Independientemente de los primeros puestos en la radio, éste fue el verdadero éxito de la canción.

En 2005 editó un nuevo material bajo el nombre "Hoy". Los 13 temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas, entre las que destacan "Tu amor por siempre".

Este álbum fue presentado en más de 200 conciertos y provocó que la discográfica lo reeditara en una Edición Especial en formato CD+DVD. Esta producción contiene el álbum en su totalidad, más temas extra en vivo extraídos de sus conciertos en el Teatro Gran Rex, y un DVD con sus clips, videos en directo y un especial de cómo se grabó la placa.

De manera paralela a su crecimiento como artista también creció su interés por la labor social. Comenzó a trabajar con fundaciones como la Pupi, Sur Solidario y la Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su ayuda y tratando de concientizar al público en la importancia de la solidaridad.

Posteriormente salió a la venta "Universo", disco del cual se desprende

"Celebra la vida", canción que además de lograr los primeros puestos en la radio de habla hispana llegó a la gente por su mensaje positivo en favor de la vida. La misma fue utilizada por varias fundaciones de todo el continente que tomaron la canción como propia.

En 2010, Axel editó su primer DVD en vivo llamado "Amor por siempre". El mismo logró transmitir la fuerza de su "show" en vivo en un marco imponente, tanto por la convocatoria del público como por la puesta del "show".

En agosto de 2011 salió a la venta su disco "Un nuevo sol", con el que reafirmó su éxito en su propio país y sin lugar a dudas su consagración en toda América Latina.

Este álbum alcanzó el galardón de Disco de Oro y Doble Platino en Argentina el mismo día de su lanzamiento, mientras que su primer corte "Te voy a amar" permaneció más de 10 semanas consecutivas en el puesto número uno de los "rankings" nacionales y alcanzó rápidamente la cima de los puestos radiales y televisivos de todo el continente.

En 2012, mientras realizaba el "tour" para promocionar su material discográfico, fue elegido para ser parte del "reality show" "La voz... Argentina", programa que llegó a tener récord de audiencia y también la participación de Miranda, La Sole y José Luis Rodríguez "El Puma" como entrenadores musicales.

Con esta gira, el compositor llegó a países como Costa Rica, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), Panamá y Uruguay, por mencionar algunos lugares.

Por otra parte, Axel concluyó con su gira "Un nuevo sol", con un recital en Vélez, donde congregó a más de 40 mil personas.

En este mismo año recibió algunos premios: Artista Latino Favorito en los Kids' Choice Awards; Mejor Artista Global, en la edición 19 de los MTV EMA, y el premio Gardel 2012 al Mejor Álbum Artista Masculino Pop.

En marzo de 2013 fue solicitado por los colaboradores del Papa Francisco en Buenos Aires para cantar en la Catedral Metropolitana de esta ciudad; en julio volvió a actuar ante el Sumo Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, ante más de tres millones de personas.

Y a finales de este año fue distinguido como "Personalidad destacada en el ámbito de la cultura de la ciudad de Buenos Aires", lo cual reconoció su carrera.